Los estudiantes necesitan tener un espacio donde poder guardar todo su material, libros y objetos personales. Para eso es importante que cada uno disponga de su taquilla individual durante todo el curso y así poderse organizar mejor y evitar cargar con material que no necesitan.
En Tafim Vestuarios creamos taquillas personalizables para que así cada centro pueda escoger la medida, color y material que necesiten.
Dependiendo del ámbito en el que nos encontremos, infantil, colegio o instituto, recomendamos un modelo u otro.
Por ejemplo, en infantil, las taquillas suelen ser pequeñas y se encuentran dentro de la misma aula, ya que no tienen tanto material para almacenar, y necesitan la supervisión de un profesor.
Para este tipo de taquillas es recomendable usar melamina, ya que es un material con una gran variedad de colores, maderas y relieves, lo que lo hace el mejor aliado de conjunto ofreciendo una buena gama de acabados.
En las taquillas para colegios que suelen tener una medida más grande ya que suelen estar fuera de las clases, y los alumnos ya disponen de mas material para almacenar, se suele usar metal, plástico, madera o fenólico, dependiendo de las necesidades de cada centro.
Por último, las taquillas para vestuarios, que son las mas demandadas, deben tener un tamaño adecuado para que todos los alumnos puedan poner sus objectos personales.
El material más utilizado en este sector es el fenólico ya que se trata de un material rígido e hidrófugo. Presenta múltiples ventajas como alta resistencia y bajo mantenimiento.
Es importante que estas taquillas tengan mucha seguridad, por lo que necesitan un sistema de cierre, nosotros recomendamos utilizar la cerradura de combinación.